Como padres, es normal estar siempre preocupados por nuestros hijos y si quieres saber si es posible revisar las conversaciones en un celular de tus hijos, estas en la página correcta.

En la actualidad, los peligros a los cuales están expuestos nuestros hijos son muchos.

Ahora ni siquiera dentro de nuestra casa están protegidos.

Gracias a las aplicaciones de redes sociales, los problemas pueden alcanzar a nuestros hijos aun estén protegidos dentro de casa.

Antes era mucho más sencillo cuidar a los hijos, ¿verdad?

Pero, ¿qué podemos hacer hoy en día, nosotros los padres, para proteger a nuestras hijas e hijos dentro y fuera del hogar?

¿Está todo perdido?

 No para nada y en este articulo te voy a mostrar la manera moderna para monitorear las actividades de nuestros hijos en sus celulares móviles sin que se den cuenta. 

Además, tienes la opción, puedes mantener todo en secreto o confiar en tus hijos lo que estás haciendo para protegerlos.

Es una decisión que cada padre tiene que tomar teniendo en cuenta su situación única.

Ahora bien, comencemos con un repaso rápido acerca de los problemas modernos a los cuales se enfrentan nuestros hijos cada día.

Cuales son los Problemas Modernos que Enfrentan Nuestros Hijos

En la actualidad, la mayoría de problemas que enfrentan nuestros hijos ocurren en la escuela.

De por si es una etapa muy difícil, sobre todo cuando comienzan la secundaria o high school.

Con la adolescencia vienen problemas como la búsqueda de su propia identidad, la presión de los amigos y amigas, la necesidad de pertenecer al grupo mas popular, el acoso escolar, la actividad sexual y mucho más.

El acoso escolar, por ejemplo, es mucho más común de lo que te imaginas.

Tus hijas e hijos pueden estar sufriendo de acoso escolar y si no estas atento, puede ser demasiado tarde.

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Tik Tok, Snapchat, y otras son responsable de perpetuar este acoso escolar incluso afuera de la escuela.

Como padres es importante estar siempre atentos a cualquier cambio de conducta que puedan presentar nuestros hijos, revisar los mensajes de texto que reciben y cualquier articulo en redes sociales acerca de ellos.

Si quieres proteger a tu hija o hijo de los problemas causados por las redes sociales, es necesario encontrar una solución moderna a los nuevos problemas que afrontan.

Veamos un poco mas de cerca en que consiste el acoso escolar.

Acoso Escolar: Como Descubrirlo a Tiempo

El bullying o acoso escolar es la conducta bastante agresiva entre menores de edad (pueden o no ser de la misma edad), donde por lo general, existe un conflicto de poder.

Una característica muy importante es que el acoso escolar se repite durante un largo periodo de tiempo, incluso con los abusos llegando a ser cada vez peores.

Por conflicto de poder se entiende que el abusador tiene una ventaja física, es mucho mas popular en la escuela, o tiene en su posesión alguna información o foto con la que busca controlar al otro menor de edad.

Sin embargo, es importante entender que el acoso escolar no tiene por qué ser solamente físico, también puede ser un abuso verbal (usando nombres despectivos y apodos, comentarios fuera de lugar y rumores acerca de la actividad u orientación sexual de la otra persona).

También puede ser un acoso social, por ejemplo: dejando al acosado sin amigos, sin permitir el ingreso de la otra persona a ciertos grupos en la escuela, avergonzando al chico o la chica en publico enfrente de sus compañeros de escuela.

Existe otro plano social en el cual se pueden llevar a cabo los abusos verbales y sociales, por ejemplo, llevando el acoso escolar a las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Como Descubrir un Acoso Escolar Rápidamente

El acoso escolar esta llegando a un punto donde ya casi la mitad de jóvenes en todo el mundo reconocen haber sufrido los efectos del bullying escolar.

Es muy común hoy en día que un igual numero de chicos y chicas reportan abuso a través de las redes sociales.

Con un promedio del 50% es difícil pensar que nuestros hijos e hijas nunca van a sufrir del acoso escolar.

Como padres, es importante reconocer que nuestros hijos están siendo objetivo del acoso escolar lo antes posible.

Es muy común que la comunicación con nuestros hijos durante su adolescencia no sea como antes, es por eso que debemos estar atentos a las pistas para reconocer cualquier acoso en la escuela.

Pistas para Reconocer el Acoso Escolar

A continuación, una lista de las pistas mas comunes para reconocer si tus hijos o hijas están sufriendo de acoso en la escuela:

  • Una Conducta Diferente: Atentos si nuestros hijos se vuelven mas molestos e irritables, o su estado de ánimo cambia rápidamente. También se pueden volver más retraídos, buscar estar solos en su cuarto todo el tiempo.
  • Tristes: Sufrir de acoso es horrible y puede cambiar al chico o chica alegre en una persona que para triste todo el tiempo.
  • Evidencias Físicas: Atento a moretones o golpes inusuales y sin explicación en su cuerpo.
  • Conducta Autodestructiva: Cualquier corte en el cuerpo, sobre todo cerca de las muñecas, pensamientos suicidas o pensar en huir lejos de casa son pistas que algo no anda bien.
  • Comenzar a perder sus cosas: Si de pronto te dicen que perdieron sus libros, o su ropa, puedes creer en un comienzo, pero si no aparece en días, es mejor estar atentos, sobre todo si no tienen la costumbre de perder sus cosas.
  • Igual que el anterior, si comienzan a perder sus tareas o sabes que las completan, pero reciben malas notas porque nunca las entregan, es importante el averiguar por qué.
  • Problemas para dormir y pesadillas más seguidas.
  • De pronto ya no quieren ir a la escuela o seguir estudiando.
  • Malas notas y empeoramiento del rendimiento académico, obviamente cuando estas con tantos problemas en la escuela, prestar atención y mantener las buenas notas pasa a un plano secundario.
  • Si sabes que les diste dinero o llevan lonchera para que coman en la escuela, pero llegan a casa hambrientos.
  • Una baja autoestima.

Pistas que Apuntan a Nuestros Hijos como Acosadores

Es importante no cegarnos tampoco, así como es posible que nuestros hijos puedan estar siendo acosados en la escuela, también es posible que nuestros hijos estén aprovechando alguna ventaja para acosar a otro muchacho o muchacha.

Aquí también nuestras hijas e hijos necesitan nuestra protección y un apoyo para regresar al sendero del bien.

Estas son algunas pistas que nos pueden ayudar a saber si nuestra hija o hijo están acosando a otra persona:

  • Nuevas amigas o amigos agresivos o de mal comportamiento.
  • Mas agresivos: siempre buscando la pelea con la familia, hermanos o hermanas o enojados con alguna situación.
  • Problemas en la escuela, sobre todo disciplinarios. Incluso debemos estar atentos si existen problemas poco relacionados al bullying escolar, este es el momento perfecto para conversar con nuestros hijos e intentar hacerlos responsables por sus actos.
  • Dinero: si de pronto ves que regresan a casa con dinero, es posible que no sea de ellos.
  • Nuevas prendas de vestir o zapatillas que sabes no son suyas, incluso cosas pequeñas como lapiceros, video juegos, etc.
  • La tendencia a echar la culpa de todo lo que pasa a terceros, sin aceptar ninguna responsabilidad por lo que está pasando.

En ambos lados del acoso en las escuelas, nosotros como padres tenemos que ser muy perceptivos.

Debemos estar siempre alertas.

Sabemos que nuestros hijos cuando empiezan a crecer se distancian cada día mas y dejan de tener la confianza de contarnos sus cosas.

Por algún motivo no te van a pedir ayuda, por lo menos explícitamente.

Un ejemplo muy común es que las chicas o chicos no van a hablar directamente acerca del suicidio, sino que van a comenzar a escuchar canciones con ese tema en sus letras.

Como Proteger a Nuestros Hijos de un Acoso Escolar

Si deseas proteger a tus hijas e hijos es importante cambiar nuestra mentalidad.

Debemos dejar de siempre reaccionar a los problemas y en su lugar, ser proactivos y eliminar los problemas antes que aparezcan.

¿Pero, como podemos saber cuándo nuestros hijos están en problemas?

El problema principal es que ellos no nos van a decir nada, ¿verdad?

Para mí, la mejor manera es usando tecnología moderna para saber todo lo que está pasando.

Si no quieres enterarte recién cuando te llamen a la escuela porque tu hija o hijo se metió en problemas, entonces necesitas revisar las cuentas sociales, los mensajes de texto, las paginas web que visita y su WhatsApp del celular móvil.

Así es, no hay manera más sencilla.

Ponte a pensar que nuestros hijos están usando el celular móvil todo el tiempo y cualquier conversación que puedan tener con sus amigos y amigas, pasa por el celular móvil.

Si existe algún problema de acoso escolar lo vas a encontrar en el celular móvil.

Hoy en día es necesario rastrear un celular si deseas protegerlos antes que ocurra cualquier problema.

Veamos como monitorear un celular sin que nadie se dé cuenta.

Como Revisar Todas las Conversaciones en un Teléfono Celular

Si quieres revisar las conversaciones de un celular, la manera mas profesional de hacerlo es usando una aplicación para monitorear un celular sin que nadie se dé cuenta.

No puedes cometer ningún error.

Por lo general, estas son algunos de los requerimientos que debes buscar en una aplicación para monitorear celulares:

  • Necesitas que funcione completamente en secreto, sin enviar ningún tipo de alarmas ni aparecer en ninguna lista de aplicaciones móviles.
  • Variedad de información capturada, mientras más tipos de información tengas: textos, chats, emails, páginas web, etc. mas fácil será encontrar cualquier problema que tus hijos pueden estar escondiendo en el celular móvil.
  • Seria genial poder localizar el celular móvil usando GPS en un mapa y saber donde se encuentra tu hija o hijo en todo momento.
  • Es posible que necesites monitorear el celular móvil por un periodo largo de tiempo, no estamos hablando de monitorear solo un fin de semana y esperar justo encontrar algo, es muy posible que tarde unos meses o decidas mantener siempre un monitoreo móvil en caso algo pase.

Todos estos requerimientos son posibles usando una aplicación de monitoreo celular.

Eso sí.

No cualquier aplicación de monitoreo, existen algunas en la web que dejan mucho que desear. Te dicen que son secretas, pero al final acaban siendo descubiertas.

 Pero no te preocupes, aquí en este articulo te muestro cuales son las mejores aplicaciones para rastrear un celular en el mercado. 

Cual es la Mejor Aplicación para Rastrear un Celular

Todas las aplicaciones de monitoreo de teléfono móvil que recomiendo cumplen con todos los requerimientos básicos para poder descubrir algún problema sin ponerte al descubierto.

Es por eso que toda la información la encuentras en otra pagina de esta misma página web.

Lo que ocurre es que la lista de aplicaciones de rastreo siempre esta cambiando y la mantengo actualizada con solo los mejores programas en el mercado.

Simplemente puedes hacer clic en este botón y visitar nuestra pagina (en este mismo sitio web) que muestra las mejores aplicaciones de rastreo móvil.

Cualquiera sea tu decisión, todas estas aplicaciones para rastrear un celular las puedes descargar ahora mismo y estar monitoreando un celular móvil en solo minutos.

Y lo mejor de todo es que funcionan 100% en secreto.

Es la mejor manera para ser una madre o padre proactivo y eliminar cualquier problema antes que sea demasiado tarde.

Por qué Necesitamos una Aplicación para Monitorear a Nuestros Hijos

Básicamente una aplicación de rastreo celular es la forma mas efectiva de revisar las conversaciones de un celular sin que nadie se dé cuenta.

A mi me gustan los siguientes beneficios que ofrece esta solución, por ejemplo:

  1. Es importante que funcione completamente en secreto, ya sea que quieras contar a tus hijos que estas instalando una aplicación de monitoreo en el celular móvil o no, por lo menos la opción es tuya.
  2. Funciona automáticamente. Todos estamos siempre ocupados y nadie puede darse el lujo de activar y desactivar el programa cuando piensas que algo importante va a ocurrir. Con la aplicación que recomiendo, solamente la activas y comienza a capturar la información del celular automáticamente, todo el día y la noche y toda la información es subida a la web automáticamente sin que tengas que estar atento o atenta a su funcionamiento.
  3. Podrás revisar todo tipo de información, desde correos email, mensajes de texto, hasta revisar las conversaciones de WhatsApp, Facebook, paginas web visitadas y mucho más. Esto significa que será más fácil descubrir cualquier problema.
  4. La instalación es muy rápida y demora menos de un par de minutos.
  5. Son aplicaciones de monitoreo profesionales, de compañías serias y con servicio de apoyo técnico y numerosas actualizaciones para mantener los programas funcionando aun cuando las aplicaciones monitoreadas son actualizadas.

Se Puede Controlar el Celular de mi Hijo Desde el Mio

La respuesta rápida es sí.

Si es posible controlar el uso del celular de nuestros hijos desde nuestro celular.

Por ejemplo, puedes revisar que páginas web están visitando, que videos están viendo y leer sus conversaciones y actualizaciones de sus perfiles en redes sociales.

  • Toda la información capturada se envía a servidores centrales.
  • Tu solamente necesitas abrir tu navegador web (Chrome, Safari, etc.) de tu celular móvil y entrar a una página web para poder revisar toda la información capturada.

Es así de sencillo.

Y puedes revisar la información desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Solamente necesitas tener acceso a la web.

Puedes estar en el trabajo, la escuela o de compras y podrás revisar y recibir alertas si alguna palabra clave aparece en alguna conversación del celular móvil.

Como Localizar a Nuestros Hijos por el Celular Móvil

¿No te gustaría saber cómo ubicar a tus hijos en cualquier momento?

Sería una preocupación menos, ¿verdad?

A veces salen de la casa nomas, y no dicen a donde van.

En otros casos, se escapan de la escuela para meterse en problemas.

Que mejor que tu sepas exactamente dónde están.

Si están en la casa de sus amigas o amigos, en la escuela o universidad, en la librería o de compras o en el cine.

Gracias a las aplicaciones de rastreo que recomiendo, saber dónde está tu hija o hijo es una realidad.

Las aplicaciones de monitoreo además de localizar el celular usando GPS, te muestra en un mapa su ubicación exacta.

También te muestra donde ha estado antes dependiendo de cada cuando tiempo recibes las coordenadas GPS.

Además, te permite crear barreras virtuales, por ejemplo, alrededor de la casa o la escuela, y recibir alertas cuando el celular móvil entra o sale de alguna de estas barreras virtuales.

¿Y cómo te ayuda eso?

Muy fácil. Ya no tienes que estar preocupado o preocupada de revisar el mapa cada minuto para saber que están donde deben estar.

Tu puedes estar realizando tus tareas habituales cuando recibes una alerta a tu celular explicando que el celular móvil que estas monitoreando ha salido de casa o entrado a la escuela.

Si por ejemplo no esperabas que el celular salga de casa, entonces recién puedes abrir tu pagina web y revisar otra información como mensajes de texto, a lo mejor alguna amiga o amigo invito a salir a tu hijo o hija, y también puedes ver a donde van y cuando regresa a casa.

Es una funcionalidad increíble y que te va a dar mucha tranquilidad sobre todo en estos tiempos de tanto peligro.

Conclusión

Nosotros los padres y por supuesto madres de hijos en edades jóvenes estamos siempre bajo una preocupación increíble.

Cuando nosotros éramos pequeños era suficiente para nuestros padres no dejarnos salir de casa para saber que todo estaba bien.

Uno estaba seguro que nada malo te pasaría en casa.

Hoy en día ha cambiado tanto que ni siquiera dentro de su cuarto están totalmente seguros.

Las redes sociales te pueden lastimar a cualquier hora y sin importar si estas en casa o no.

Las escuelas cada día tienen más problemas y apoyan menos a nuestros hijos.

Es tiempo que tomar acción uno mismo.

Y no existe nada mas seguro y efectivo que monitorear un celular móvil para saber que es lo que esta pasando en las vidas de nuestros hijos.

Si descubres que algo no esta bien o que se puede convertir en un problema muy grave, es tiempo de hablar con tu hija o hijo y ofrecer apoyo y consejos.

Cada minuto cuenta así que te recomiendo visitar la pagina web y tomar una decisión hoy mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here